
Diplomado en el centro de mínima invasión del dr. Uson, Jorge Sánchez es referencia en realización de diagnóstico endoscópico en el hospital y para las clínicas de la región desde hace más de 15 años.
La endoscopia es una técnica quirúrgica veterinaria que permite, mediante la introducción de una cámara a través de una sonda, visualizar el interior de los tejidos y cavidades del cuerpo humano. Se trata por lo tanto de una excelente herramienta de examen y tratamiento de enfermedades, permitiendo además cirugías mínimo invasivas, la cuales ayudan a minimizar las incisiones de bisturí requeridas por la cirugía tradicional, mejorando dramáticamente el tiempo de recuperación y confort del paciente, así como los riesgos asociados de la operación.
El uso más común es para el diagnóstico de enfermedades intestinales y para extraer objetos que han sido ingeridos de forma accidental como anzuelos, piedras, calcetines, etc.
Realizamos exploraciones y valoramos el síndrome braquicefálico y la parálisis laríngea.
Diagnóstico del colapso traqueal: Laringoscopia y traquebroncoscopia. Para ello contamos con un nasobroncoscopio especialmente fino que nos permite visualizar bronquios
Colocación de stent traqueal y urinario
Intervencionismo cardiaco: estenosis pulmonar
Endoscopia diagnóstica e intervencionista urinaria y digestiva
Extracción de cuerpos extraños esofágicos y gástricos
Ovariectomía, gastropexia y biopsias por laparoscopia
Toracoscopia intervencionista y exploratoria
Artroscopia
Rinoscopia diagnóstica y tratamiento mínimamente invasivo de tumores nasales
Otoscopia diagnóstica e intervencionista